¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Se usa esta palabra cuando una mujer es muy peliadora reclama por toda cosa que le moleste a su alrededor se le dise peliona
Te enojas por todo no seas peliona
España
Rep. Dominicana
Venezuela
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
May  
4
 2010
Se le llama así en República Dominicana a la mini-camioneta Daihatsu Hijet, de origen japonés, y que viene importada desde japón con el guía a la derecha y que previamente se lo cambian hacia la izquierda (y de paso le rebajan como 10 años en la matrícula!) antes de venderla.
Se ha "requetecomprobado" su buena calidad, por el uso abusivo de estos vehículos por parte de conductores dominicanos, ya que aún con su pequeño motor de 660cc son capaces de recorrer las carreteras empinadas de Jarabacoa, Constanza, Ocoa, etc. cargadas de víveres hasta el tope.
Compadre, me voy a compra' una cuquita que me tan' vendiendo. E' mecánica, con aire y tiene equipo de gas, la gua' trae' cargá de tomate de Rancho Arriba toa la semana.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Palabra usa para definir el pelo crespo y quemado en una mujer que se junta con la frente o donde estarían las "entradas" si fuera un hombre.
Yafreisi sudo mucho hoy, mirale la mala cata!
Rep. Dominicana
España
Sust. f. s. Dícese de la mujer que tienta a los hombres para tener relaciones sexuales o amoríos dispersa con alguno de ellos. En pl. putonas
A esa putona ni te acerques, que no vale tanto como se cree
España